La Cadena Minuto, la integran Radio Minuto 790 AM, La Barquisimetana Minuto 106.1 FM (en Barquisimeto) y Minuto 103.9 FM (en Acarigua) , la principal fortaleza de esta cadena es la diversidad de opciones que ofrece tanto a usuarios como a sus anunciantes.

La primera de las emisoras de la Cadena Minuto fue Radio Minuto 790 AM, fue fundada por Fredy Andrade Alvarado, el 14 de septiembre de 1989, posee el 60 por ciento de sintonía en el segmento AM, y su programación está dirigida al público adulto contemporáneo; su cobertura abarca, además del estado Lara, a Yaracuy, Portuguesa y parte de Falcón.

Radio Minuto se identifica como “La Barquisimetana” porque su fundación coincide con la fecha del cumpleaños de su ciudad sede, Barquisimeto y su slogan “Si lo dice Radio Minuto, es cierto”, por la veracidad en la información.

Contamos con un servicio informativo las 24 horas del día, que incluye nuestro noticiero estelar, “Noticias Radio Minuto”, en sus tres emisiones diarias de una hora de duración cada una, producidas en el departamento de prensa, boletines informativos cada media hora y la noticia al momento de producirse, nuestro noticiero ha sido distinguido con los premios Regional y Municipal de periodismo radiofónico.

Con el pasar de los años, Freddy Andrade Alvarado, fundo en el año 1993, a La Barquisimetana 106.1 FM, la cual tiene una potente señal que da cobertura a Barquisimeto, los municipios Palavecino y Crespo y la parte baja de Yaracuy, lugares a los que llega con una programación musical, además de informativa, ya que cuenta con boletines de noticas cada media hora y las informaciones al momento de producirse.

En cuanto a Minuto 103.9 FM, fue fundada en octubre de 1998, enAcarigua, estado Portuguesa, con cobertura local en Araure, Agua Blanca yOspino, al igual que La Barquisimetana, cuenta con una programación informativay musical.

La Cadena Minuto, tiene como objetivo fundamental orientar, informar y recrear a través de una programación informativa, opinión, micros culturales, entretenimiento y transmisiones deportivas; somos emisora matriz del equipo Cardenales de Lara desde hace mas de dos décadas, llevando la señal de nuestro equipo a todo el territorio nacional con un circuito de emisoras en todas las capitales de estado del país, e internacionalmente por nuestra señal web.

De igual manera, contamos con una tecnología de punta para brindarles a los oyentes una excelente calidad de solido; además pueden escucharnos a través de la web por www.radiominuto.com.ve y disfrutar de la programación musical e informativa de las tres emisoras, 790AM, 106.1FM (Barquisimeto) Y 103.9 FM (Acarigua).

Misión

Somos una organización comunicacional que maneja eficientemente recursos humanos y tecnológicos, para producir y transmitir una excelente programación orientada a informar, educar y entretener a la audiencia en general, con el objetivo de crear valores, como medio de comunicación masivo.

Visión

Continuar como líderes en audiencia en la región, con una programación interactiva de preferencia informativa y musical, para seguir siendo punto de referencia nacional entre los medios de comunicación radiofónicos venezolanos.

Objetivo General

Integrar la tecnología más avanzada con profesionales de alta ética y responsabilidad, ofreciendo programación innovadora que informe, eduque y entretenga con el estilo musical definido y con efectivas campañas publicitarias e institucionales.

Objetivos Específicos

  • Innovar la tecnología de acuerdo con las exigencias del mercado.
  • Capacitar a nuestro personal de acuerdo a los avances tecnológicos
    implementados en nuestras dependencias.
  • Ofrecer una programación que logre una interacción proactiva y constructiva con la comunidad.
  • Favorecer a nuestros clientes con ofertas atractivas, con la calidad
    garantizada que nos identifica y su retorno de inversión.

Valores

valores
  • https://radiostream.interven.ca/listen/minuto790am/radio.mp3
  • Radio Minuto 790 AM
  • https://radiostream.interven.ca/listen/minuto106fm/radio.mp3
  • Radio Minuto 106.1 FM