domingo 19 de mayo de 2024 11:29 AM
domingo 19 de mayo de 2024 11:29 AM

La misa en su hogar

La misa en su hogar se inició en 1970 cuando el Licenciado Fredy Andrade Alvarado era director de Radio Tricolor 990AM. Está Eucaristía fue fundada y presidida con el Pbro. Ángel Rodríguez Del Palacio, ya fallecido.

En el año 1989 cuando se fundó Radio Minuto 790 AM. El Señor Fredy habló con los Sacerdotes de la Congregación Redentoristas pues quería transmitir por Radio Minuto la misa en su hogar todos los domingo de 7 a 8 de la mañana

Desde hace 53 años la misa en su hogar se ha transmitido de forma ininterrumpida. Esto con el objetivo que los enfermos, ancianos o personas que viven en lugares lejanos pudiera recibir a través de la Radio la palabra de Dios y la comunión espiritual.

«El Señor Jesús, la noche en que fue entregado», (1 Co 11, 23), instituyó el Sacrificio eucarístico de su cuerpo y de su sangre. Las palabras del apóstol Pablo nos llevan a las circunstancias dramáticas en que nació la Eucaristía. En ella está inscrito de forma indeleble el acontecimiento de la pasión y muerte del Señor. No sólo lo evoca sino que lo hace sacramentalmente presente. Es el sacrificio de la Cruz que se perpetúa por los siglos.

La celebración de la Eucaristía involucra a toda la comunidad y es la nota característica de la identidad cristiana: mediante el Sacramento se actualiza la Resurrección, el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte, la obra de la Redención, en definitiva.

La Eucaristía, celebrada en comunidad, nos enseña la dignidad humana, nos llama a una correcta relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Como Cuerpo de Cristo, nos envía en misión para ayudar a transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo.

Pues bien, esto constituye una invitación a las familias para que, así como Jesús en su sacramento se queda con nosotros, ellas también se “queden”, permanezcan con el Señor Jesús en su sacramento. La familia está invitada a un encuentro plenificante con Jesús-Eucaristía.

Radio Minuto seguirá evangelizando…. llevando la palabra de Dios a cada rincón como lo viene haciendo desde su fundación.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='1']